sábado, 19 de enero de 2013

Personalizando tu Smartphone: Launchers

- Bien... Ya  tengo el móvil asegurado, los botoncitos para activar y desactivar cosillas en la barra de notificaciones, me puedo comunicar con mis amigos, ya sea con WHATSAPP o LINE, una aplicación para las peliculas del cine, otra para tweeter/facebook y un puñado de juegos... ¿Qué más puedo hacer?

- ¿Te gustaría personalizar aún más tu móvil? ¿Tener millones de fondos de pantalla, ringtones, notificaciones, y más? Muy bien, vamos con algunas aplicaciones para personalizar el móvil aún más:


LAUNCHERS: Los launchers son aplicaciones que cambian la apariencia del móvil, pudiendo modificar, por ejemplo, la cantidad de accesos directos que entran en la pantalla principal, cambiando el modo en que cambia de una pantalla a otra, modificar la apariencia de las carpetas, y muchisimas cosas más, la verdad es que vale la pena probarlos ya que dan mucho juego!

Voy a recomendar dos y uno lo dejo como curiosidad para que entendáis cómo funcionan, ¡empecemos!

HOLO LAUNCHER HD 
(gratis)
Muy simple, potente, rapido y altamente personalizable basado en Android 4.1.1 Jelly Bean.
Lo grandioso de este launcher es que no ocupa mucho espacio en el disco duro ni en la memoria ram, además es realmente fluido y personalizable.
Holo Launcher te permite, ademas de la personalización de la apariencia, configurar gestos que realices con los dedos para que se abra una u otra aplicación o se realice una determinada acción, como por ejemplo, abrir la barra de notificaciones al deslizar el dedo hacia abajo desde cualquier parte de la pantalla.

Realmente los Launchers tienen TANTAS características que es mejor probarlo y meterse en el apartado de configuración para ver las opciones que ofrece, os dejo unas capturas de pantalla para que veáis a qué me refiero:

     

Os dejo un review de la aplicación para que puedan verlo antes de descargarlo:

5 estrellas  2.504
4 estrellas  549
3 estrellas  201
2 estrellas  55
1 estrella  70
Valoración media
4,6
3.379





GO Launcher EX
(gratis)

Realmente es el que siempre me gustó más de todos los que hay en Google Play-y probé unos cuantos!-.
Lo pongo en segunda posición porque ocupa un poco más que el primero, tanto ROM como RAM; sin embargo, como os comento, es el que más me gusta ¿Por qué?
Primero y fundamental, porque cuando GO Launcher permitía unas determinadas personalizaciones, no había otro que las tuviera todas, tiene infinidad de combinaciones de personalización, desde efectos de transición entre pantallas del escritorio, del cajón de aplicaciones; configuración del diseo de las carpetas, de los iconos, y muchisimas cosas más.

Lo que realmente marca la diferencia, a mi parecer, es que GO Launcher Dev Team, que son los creadores del "lanzador" en cuestión, crearon muchas y muy útiles aplicaciones complementarias que funcionan perfecto con el launcher. Hablamos de Widgets, los widgets son esas pequeñas aplicaciones que colocamos en nuestro escritorio-en las pantallas principales- y que pueden decirnos la hora, el clima, mostrarnos fotografías y muchisimas cosas más.
Además de ofrecer una amplia variedad de widgets, hay una cantidad enorme de temas que se pueden descargar e instalar para cambiar completamente la apariencia del móvil: Fondo de pantalla, transición, iconos... en fin, la estética en general.

Además, al igual que en el Holo Launcher, se pueden realizar gestos, pero no solo de arriba abajo y de izq. a derecha; también se puede configurar trazos con forma de letras o la figura que quieras para generar un acceso directo (Ver captura de pantalla).
Os dejo unas capturas:
    
   

Y un video review:



5 estrellas  766.521
4 estrellas  160.082
3 estrellas  55.122
2 estrellas  16.425
1 estrella  32.547
Valoración media
4,6
1.030.697



LAUNCHERS CURIOSOS:

NEXT LAUNCHER 3D
(13€)

Si os gusta la personalización, y tenéis un móvil potente, desde luego que esta es vuestra aplicación. La probé y es alucinante, no tiene más opciones porque no puede. 
La visibilidad del móvil con la tridimensionalidad es increible, las opciones que ofrece de personalización y de interactividad son realmente originales.
Obviamente nadie quiere pagar 13 euros por una aplicación así, aunque me figuro que habrá gente que si lo hará... sin embargo, si lo queréis probar y no queréis gastar, hay otras formas de conseguir la aplicación aunque no sea en google play (Guiño)
A ver que os parece:
       

Y el video en este launcher HAY que verlo:



Por lo visto la gente no está muy contenta con la aplicación... Si les dan una cosa piden la otra y si le dan todo encontrarán la forma de hacer que no resulte interesante... Lo que si que creo es que por el precio que ofrecen no deberían tener las quejas que tienen, por ejemplo: Falta de widgets útiles, packs de iconos y algunas cosillas más, pero vamos... Mirar el video y opinar vosotros...!

5 estrellas  631
4 estrellas  353
3 estrellas  202
2 estrellas  96
1 estrella  113
Valoración media
3,9
1.395




SPB SHELL 3D
(11€)
Os dejo este como mera anécdota ya que fue anterior al de arriba.
Aunque por lo que veo tiene solucionados los problemas del anterior, pero no es tan vistoso y espectacular como el anterior. De todos modos, si te aburres y te apetece probarlo, busca en google (guiño) y no en google play.

5 estrellas  19.314
4 estrellas  7.487
3 estrellas  3.713
2 estrellas  1.931
1 estrella  3.460
Valoración media
4,0
35.905







Existen muchisimos más launchers, entre los cuales podría destacar Launcher Pro, Adw Launcher, Apex Launcher, Nova Launcher... En fin, hay muchos, y todos ofrecen más o menos lo mismo, sin embargo, tras haberlos probado todos, me quedo con Holo Launcher, y si no me importa consumir más recursos, me paso a GO Launcher EX; y si ya quiero dar un salto de calidad y dar el todo por el todo, me meto alguno de los 3D!

Siento no hacer un review de 14 mil launchers diferentes, pero creerme, me tragué muchos y muchos reviews y me quedo con esos dos, es cuestión personal elegirlo, y, si os interesa, echar un ojo en google a los nombres que os dejé ahí arriba, son los más conocidos!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario